Women Love Technology

Quiénes somos

Yes We Tech es una comunidad feminista que promueve una cultura educativa y profesional igualitaria en el ámbito de la tecnología.

Queremos y creemos necesario que exista en el sector tecnológico una justa representación de la mujer y una industria diversa donde el género no suponga una barrera política o social para formar parte de la misma en igualdad de condiciones y oportunidades.

Nos mueve nuestra pasión por la tecnología así como por las ciencias, las ingenierías y las matemáticas, como medios creativos desde donde aplicar, con imaginación e ingenio, nuestro talento para la consecución de todo tipo de proyectos.

Comunidad

Sororidad queridas amazonas

La comunidad es nuestra estrategia. Uno de nuestros objetivos es crecer en número, unir fuerzas y así hacernos más visibles con nuestro mensaje. Este crecimiento debe ser orgánico y por eso cuidamos las redes de contactos que creamos ya que éstas serán nuestras alianzas en el futuro que nos ayudarán a generar nuevas oportunidades, involucrar a más gente, sensibilizar a más organismos y terminar con el machismo en este sector. La comunidad es nuestro apoyo y el sentido de este proyecto.

Inspiración

Hacemos tecnología porque se puede

Para que cada vez haya más mujeres en el sector tecnológico es importante que lleguemos a las nuevas generaciones, que nos apoyemos y nos mantengamos motivadas, que rescatemos a las mujeres que hicieron y que hacen historia cada día. Las actividades que realizamos intentan promover esa curiosidad constante y amor por la tecnología.

Formación profesional

Reinventando los perfiles del futuro

Uno de nuestros retos es conseguir, mediante la comunidad, reforzar las habilidades de todas la mujeres, tanto de las que ya nos dedicamos profesionalmente a esto como de las que quieran adentrarse en este sector. Para ello hacemos talleres, grupos de estudios y proyectos que nos sirven de guía para un aprendizaje continuo.

 

 

Mujer

El feminismo es más necesario que nunca

La desigualdad y los estereotipos de género en el sector tecnológico son también una triste realidad. Lo vemos tanto en las negociaciones salariales, como en las oportunidades profesionales, la comunicación o el trato hacia las mujeres y otras minorías en diferentes contextos (laboral, redes sociales, etc.).

Es responsabilidad de todos/as levantar la voz ante la injusticia y no mostrarse tolerante ante la violencia. En YWT no aceptaremos ningún tipo machismo, sexismo, homofobia, xenofobia o racismo.

ESTE PROYECTO EXISTE GRACIAS A

+30 mujeres con +6 perfiles profesionales

PRINCIPIOS

tecnología

Cuando hablamos de tecnología lo hacemos también con una mirada amplia, atendiendo a diversidad de disciplinas y áreas de conocimiento para contagiarnos y crecer en variedad de perfiles profesionales.

comunidad

Creemos en la inteligencia colectiva y la cooperación como herramientas de aprendizaje para la educación y formación en tecnología. El apoyo de la comunidad es lo que da sentido a Yes We Tech.

mujer

La visibilidad y empoderamiento de la mujer es imprescindible en la lucha por la igualdad. Por eso nuestras iniciativas están siempre lideradas, organizadas y protagonizadas por mujeres.

Motherboard

Algunas de las muchas que organizamos esto
IMG_20170807_154351-2

Carmel Hassan

ORGANIZACIÓN

organiza@yeswetech.org

Dini

Ángela Dini

EMPRESAS Y PROFRESIONALES

emprende@yeswetech.org

victoriapalomo

Victoria Palomo

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

educa@yeswetech.org

PrtScr capture_13

Gema Sánchez

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunica@yeswetech.org