¡Bienvenidas de nuevo Tech Grrrls!

El próximo 10 de Febrero queremos organizar con vosotras en conmemoración por el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de Febrero) el primer encuentro con formato ‘Open Space‘ co-organizado por la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía y Yes We Tech.

Los objetivos serán:

● Reflexionar sobre la existencia de desigualdades de género en el mercado laboral a pesar de la ocupación masiva femenina de las aulas y de un mayor rendimiento académico de éstas.

● Deliberar acerca de las trayectorias profesionales de las mujeres en el sector TIC  ¿Por qué hay una insuficiente presencia de mujeres en las titulaciones científico-tecnológicas? Discutir cuáles podrían ser las acciones y políticas que contribuyesen a corregir este tipo de brecha de género.

● Debatir en qué medida pueden existir diferencias de género en las aspiraciones profesionales en el ámbito de la universidad y de la empresa, ¿tendrían que ver con los roles de género tradicionales que todavía orientan relativamente a la mujer hacia las responsabilidades familiares? 

Mediante esta técnica abierta de inteligencia colectiva queremos invitar a todas las mujeres del ámbito académico y empresarial de cualquier sector o disciplina a participar en el encuentro y así compartir su experiencia y visión aunando fuerzas en la búsqueda de acciones para reducir las desigualdades de género también en el espacio científico-tecnológico.

Tanto si has participado en anteriores meetup de Yes We Tech como si es tu primer evento, nos encantaría hacerte formar parte de nuestra comunidad y de las próximas actividades que tenemos programadas.

Article by Yes We Tech

Comunidad feminista trabajando por una cultura igualitaria y orgullosa de la mujer interesada en la tecnología.