Women Love Technology

Quiénes somos

Yes We Tech es una comunidad feminista fundada en julio de 2015 y registrada como asociación de mujeres sin ánimo de lucro desde mayo de 2019 (Registro de Andalucía nº 13721 Sección 1).

Desde sus inicios, hemos buscamos acompañar a todas las mujeres en su carrera profesional promoviendo una cultura educativa y profesional igualitaria en el ámbito de la tecnología.

Queremos y creemos necesario que exista en el sector tecnológico una justa representación de la mujer y una industria diversa donde el género, la raza o la edad no supongan una barrera para formar parte de la misma en igualdad de condiciones y oportunidades.

Nos mueve nuestra pasión por la tecnología así como por las ciencias, las ingenierías y las matemáticas, como medios creativos desde donde aplicar, con imaginación e ingenio, nuestro talento para la consecución de todo tipo de proyectos.

Estrategia

Comunidad

Sororidad queridas amazonas

Crearemos espacios físicos y virtuales seguros donde las mujeres se sientan libres, cómodas y apoyadas.Buscaremos la oportunidad de crecer y unir fuerzas con otras asociaciones afines, y así visibilizar más nuestro trabajo. La comunidad es nuestro apoyo y el sentido de este proyecto. El respeto mutuo y la colaboración es la base de nuestro movimiento.

Hacemos tecnología

Porque se puede

Realizaremos de forma periódica eventos profesionales que ayuden a las participantes a crear redes de contactos, difundir conocimiento, debatir y expresar opiniones libremente. En estas actividades incluiremos también talleres educativos para jóvenes y para mujeres y personas de género no binario de todas las edades.

Para que cada vez haya más mujeres en el sector tecnológico es importante que nos apoyemos y nos mantengamos motivadas, por esta razón, las actividades que realizamos intentan promover esa curiosidad constante y la pasión por la tecnología.

Feminismo

Combatiendo el machismo estructural y sistémico

El machismo es desgraciadamente transversal a todos los sectores profesionales. En la industria tecnológica se expresa mediante perfiles profesionales fuertemente estereotipados, desigualdad salarial, trato irrespetuoso (acoso y violencia) hacia las mujeres y personas de colectivos minoritarios (LGTBI+), o el desarrollo de productos con sesgos de género, raza o edad.

Desde la comunidad de YWT no aceptaremos ningún tipo de agresión hacia estos colectivos y buscaremos soluciones para reducir los casos de machismo. Si somos más somos más fuertes.

DESDE 2015

+40 eventos con +300 mujeres involucradas

Motherboard

Algunas de las muchas que organizamos esto
i1yq3ko7_400x400

Carmel Hassan

ORGANIZACIÓN (PRESIDENCIA)

organiza@yeswetech.org

Dini

Ángela Dini

EMPRESAS Y PROFRESIONALES (VICEPRESIDENCIA)

emprende@yeswetech.org

Paloma de las Cuevas Delgado

Paloma de las Cuevas

COMUNICACIÓN Y RRSS (TESORERÍA)

gestiona@yeswetech.org

Marta Gómez

Marta Gómez

COMUNICACIÓN Y RRSS (SECRETARÍA)

comunica@yeswetech.org

Mari Carmen Correa

Mari Carmen Correa

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN (VOCAL)

educa@yeswetech.org